FCAeI

  • 1654218_441132675989603_1974808685_n
  • redes-sociales-educacion_opt
  • 1972271_441132609322943_1609976291_n
  • red_social_opt

Historia

Todos los días hacemos historia juntos, cuando actuamos o cuando dejamos de actuar, estamos influyendo en el universo social. La FCAeI ha sido vientre y cuna de múltiples generaciones.

La época actual nos lleva a reflexiones profundas que están orientadas a buscar la excelencia si queremos participar del futuro, conscientes de que internet es más que un universo de información y que éste se ha convertido en la actualidad, en el medio que proporciona las condiciones necesarias para llevar más educación a la sociedad.
En 1943 inicia la Escuela de Comercio y Administración en el Estado de Morelos, formando parte del Instituto de Educación Superior del Estado. Abrió sus puertas a los estudiantes que deseaban realizar estudios superiores; quienes eran admitidos al terminar la secundaria y durante siete años se sometían a una disciplina académica que les permitiría obtener el título de Contador Público al finalizar sus estudios.
En 1955, debido a los resultados obtenidos y a la incosteabilidad de las operaciones, la Escuela de Comercio y Administración (ECA) se vio en la necesidad de cerrar sus puertas. Fue hasta 1962 cuando la Escuela de Comercio y Administración (ECA) con la carrera de Contador Público, renace bajo la dirección del C.P. Darío González Moreno.
En 1966 egresa la primera generación de Contadores Públicos integrada por 43 alumnos y se incorpora una nueva carrera: Licenciatura en Administración de Empresas.
En 1977 se crea la división de estudios de posgrado ofertando la Maestría en Administración y Especialidades en Recursos Humanos y Fiscal, obteniendo el reconocimiento oficial de Facultad de Contaduría y Administración (FCA).
En 1981 se oferta la especialidad en Finanzas y en 1987 se erige la Licenciatura en Informática con un enfoque administrativo,  motivo por el cual, el Consejo Técnico de la FCA decide agregar al nombre la “I” resultando el nombre actual:
Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI).
En 1997, bajo la Dirección de MA y C.P. Raúl Trujillo Escobar, se crea la especialidad en Sistemas de Información.
En noviembre de 2005, bajo la Dirección del MA y CPC Rey Martínez Mendoza, el Consejo Universitario aprobó por unanimidad de votos, el Plan de Estudios 2004 de las licenciaturas de Contador Público y Administración; además de la oferta educativa de la licenciatura de Contaduría Pública y la Licenciatura en Administración en la modalidad no convencional y a distancia.
Es importante mencionar que es la primera ocasión en la historia de la UAEM, que se tiene un Plan de Estudios como Dependencia de Educación Superior (DES) que permite la movilidad estudiantil entre los campus: Norte (Cuernavaca), Sur (Jojutla) y Oriente (Cuautla).
En agosto de 2005, la FCAeI inicia la oferta educativa abierta y a distancia de la Licenciatura de Contador Público y en 2006, la de Licenciado en Administración.
La FCAeI ha establecido en sus 44 años de existencia, un parámetro de relevancia académica en la educación superior teniendo como base, un claustro de profesores actualizado profesional y académicamente; planes de estudio institucionalmente exigentes y estratégicamente flexibles; además de colaboradores administrativos comprometidos con la institución, a fin de satisfacer las necesidades sociales.
Hay promoción de ingreso anual y los cursos son semestrales. Contamos con dos turnos: matutino y vespertino, operando en un horario de 7:00 a 21:30 de lunes a sábado.

Misión:
Formar integralmente, profesionales a nivel superior y de posgrado, en las áreas de la Contaduría Pública, Administración e Informática; así como a docentes y colaboradores dentro de una cultura de servicio, calidad, productividad, excelencia y ética a fin de satisfacer las necesidades sociales.

Visión:
Ser una institución de excelencia educativa a nivel superior y de posgrado en la docencia e investigación, acreditada académicamente, que contribuya eficazmente a que sus egresados puedan competir en el mercado laboral tanto en el ámbito nacional como en el internacional.